martes, 31 de agosto de 2010

Para ir preparándonos...

Hemos recibido esta Convocatoria Arquidiocesana, para nuestras Comunidades en Montevideo.

Los invitamos a hacerse portavoz de la misma.


ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO
VICARÍA PASTORAL

CONVOCATORIA PARA LA FIESTA DE LA FAMILIA ARQUIDIOCESANA
RECOMENZAR DESDE EMAÚS


Montevideo, agosto de 2010.


Queridas hermanas, queridos hermanos:

Como es sabido, el pasado tres de mayo, nuestro Arzobispo realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Proyecto Pastoral Arquidiocesano: La Misión en Montevideo.

Durante éste tiempo tenemos algunos signos comunes, y también eventos de convocatoria diocesana, que están consignados en el presente Plan Pastoral, y nos permiten experimentar que estamos unidos en éste camino.

Los signos comunes son el Tríptico de Aparecida (copia del que regaló el Papa Benedicto XVI a la V Conferencia del Episcopado), la Oración de la Misión, y el Himno Misionero.

De los eventos diocesanos ya se han realizado: el del tres de mayo, Solemnidad de S. Felipe y Santiago, y la procesión de Corpus Christi.

El motivo de la presente es la convocatoria para el próximo evento fijado, a realizarse el tres de octubre del presente año.

Este año hemos concentrado las convocatorias de jóvenes, familia, responsables laicos, etc. en una sola convocatoria, de carácter festivo, a fin de encontrarnos todos para celebrar nuestro ser discípulos misioneros en Montevideo.

Realizaremos este encuentro en el Colegio Maturana (Bvar. Artigas 4365), desde las 15 a las 18.30 hs., culminando con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo.

Pido a todos los Párrocos, Administradores Parroquiales, Directores de Colegios Católicos, Responsables de Movimientos y Asociaciones Laicales, que motiven a sus fieles para participar en éste evento, que es tan importante en el contexto de la Misión en Montevideo.

Se dispondrá también de un espacio, a modo de stand, a fin de que las Parroquias, Vicarías, Colegios, Vida Consagrada, Movimientos, Asociaciones Laicales, que lo deseen puedan presentar alguna experiencia significativa que quieran dar a conocer al resto de las comunidades de la Arquidiócesis. Para esto ruego se comuniquen vía mail con la Sra. Margot Maldonado: manases157@hotmail.com.

Deseándoles de corazón la alegría del Espíritu que nos sostiene y anima, me despido saludándoles fraternalmente en Cristo, Buen Pastor.


+ Milton Tróccoli
Obispo Auxiliar de Montevideo
Vicario Pastoral

jueves, 5 de agosto de 2010

Presentación de libro


La presentación de esta publicación tendrá lugar en el Instituto Juan XXIII de Montevideo, Uruguay.
Estará a cargo de Mons. Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo y
Gran Canciller de la Facultad de Teología del Uruguay
La bienvenida la dará el P Marcelo Fontona,
Director del Instituto Superior Salesiano.
El libro será presentado por la Dra Carmen Asiaín,
por el Prof Lincoln R Maiztegui y por el autor.
La convocatoria es para el jueves 12 de agosto a las 19:30 hs